Cursos de agua para bebés

Cursos de agua para bebés

¡Una experiencia muy beneficiosa para la familia!

La piscina pequeña del ekke se transforma en un espacio familiar lleno de diversión, amor y relajación

La actividad te permite disfrutar de tu hijo sin interferencias externas ni distracciones (teléfono, tareas domésticas, la televisión, etc.) Se potencia la comunicación padres-hijos porque son los adultos los que acompañan a sus hijos durante este proceso de aprendizaje. Compartir tareas y situaciones agradables fortalece la relación entre todos los miembros de la familia.

El niño disfrutará de experiencias motrices que favorecerán un buen desarrollo psicomotriz

La actividad acuática permite al niño conocer y dominar su cuerpo. En el agua los niños pequeños ya pueden trabajar en diferente posiciones y posturas que les proporcionan infinidad de estímulos motrices. El niño descubre el mundo a través de las diferente experiencias sensoriales y motrices. El objetivo de la actividad es desarrollar las diferentes habilidades motrices en el agua. Nuestros niños cuando vienen a la piscina se desplazan en diferentes posiciones, saltan, se equilibran, lanzan y cogen.

Nuestra metodología busca la felicidad del bebé

Hay que respetar el proceso madurativo de cada niño y las capacidades innatas. Todos los niños van adquiriendo los aprendizajes a un ritmo diferente y lo que queremos hacer es acompañarlos en este camino. El niño tiene la oportunidad de afrontar y resolver nuevas situaciones y son los padres los encargados de ayudarles a alcanzar este pequeños retos que los harán aumentar su autoestima. Es muy importante el refuerzo positivo y las felicitaciones, sobre todo cuando han realizado una actividad que no les gusta mucho. Queremos que los niños y los padres disfruten de la actividad y que se emocionen con los progresos de sus hijos.

La gran calidad del agua de la piscina

La cloración salina general de las piscinas del ekke, el agua de la piscina pequeña está sometida a un proceso de filtración con rayos UV:

  • Elimina Las cloraminas, que son las causantes del mal olor, irritaciones de piel, micosis y vías respiratorias
  • Evita El uso de productos químicos para la desinfección del agua.
  • Respetar y cuida el medio ambiente

Los cursos están indicados para niños y niñas de 3 meses a 3 años hijos de padre o madre socios. La duración de las clases es de 45 minutos en los siguientes horarios y grupos:

  • 3-6 meses: El objetivo es desarrollar motriz y cognitiva al niño mediante diferentes actividades a nivel cognitivo y motor.
    El horario es sábado a las 12: 15h.
  • 6-12 meses: El objetivo es el desarrollar motriz y cognitivamente al niño, e iniciar el trabajo psicomotriz.
    Los horarios son viernes 17h, o bien, sábado 11: 30h.
  • 12-20 meses: El objetivo es mejorar el desarrollo del niño a todos los niveles tanto físicos como psicológicos. Los horarios son viernes 17:45h, o bien, sábado 10: 45h.
  • 20-36 meses: El objetivo es buscar la máxima autonomía del niño para prepararlo a la introducción a los cursos de natación infantiles. Los horarios son viernes 18:30h, o bien, el sábado 10h.

Esta actividad se divide en 3 trimestres con 10 sesiones cada curso. Fechas de los cursos 2019-2020:

  • 1er trimestre: inicio: 20 – 21 septiembre
  • 2º trimestre: inicio: 10 – 11 enero
  • 3er trimestre: inicio: 27 – 28 marzo

La preinscripción se debe realizar presencialmente en la recepción 10 días antes de la fecha de inicio. Plazas limitadas.

¡NOVEDAD! Has la preinscripción en septiembre para todo el curso.

Los cursos para bebés son para socios y socias del ekke.