La Rodi Mitja Marató de Lleida llenó las calles de la ciudad con cerca de 2.000 runners y con un gran ambiente, siendo una fiesta deportiva y solidaria, puesto que el acontecimiento colabora con la Fundación Renal Jaume Arnó y el proyecto de donación de órganos y transplantaments. La Rodi Mitja Lleida que cada año crece con número de participantes se ha convertido en una de las medias maratones más destacadas de Cataluña. Este año han venido a correr la media atletas de nivel con un brillante palmarés.

La cita contó, además de la media maratón, con una carrera de 5 kilómetros y las carreras infantiles que tuvieron lugar el día antes. Las carreras infantiles bajo el proyecto «Paramos la Obesidad Infantil» cuenta con el apoyo de la Diputación de Lleida y ekke para fomentar el deporte y la buena alimentación entre los niños y niñas.

Al podio de la Rodi Mitja Lleida, en categoría masculina, Víctor Puyuelo revalidó la victoria con un tiempo de 1.07.06 (CA Oroel Jaca), imponiéndote por tan solo un segundo a Ricard Pastó (AA Xafatolls) con 1.07.07. La tercera posición fue por José Manuel Vieito (Atletismo Sar Vermú Petroni) haciendo un tiempo de 1.07.33.

En categoría femenina la ganadora fue Míriam Ortiz (Agrupación Atlética Cataluña) con una marca de 1.16.46, batiendo el récord de la prueba. Segunda posición por Alícia Pérez (Cárnicas Serrano), con una marca de 1.18.00. La tercera clasificada fue Eva Ledesma (Tri 4.40), con un registro de 1.19.41.

Míriam Ortiz batió el récord femenino mejorante en 2 minutos y 12 según el récord de la prueba. El atleta de la Agrupación Atlética Cataluña, internacional en 6 ocasiones, es la actual campeona de Cataluña de 10k, de Milla y de Cross.

Por el que a la Dres. Pedrol Marial Carrera 5k, en categoría masculina el ganador de la carrera fue Xavier Badia (Xafatolls), con un registro de 14.53, seguido por Sergi Beltran (Ekke), con 15.12, y de Ahmed Hfara (Deportes Truga), con 15.39.

En categoría femenina, Sara Alonso fue la más rápida al completar el recorrido con un tiempo de 16.57, seguida por Anna Onieva (Tri 4.40), con 19.03, y de Abril Sarabia (Ekke), con 19.06.

 

EKKE RUNNING MEJOR CLUB!

Gran participación de los ekke runners a la Rodi Mitja Lleida y a la Dres. PedrolMairal Carrera 5k. Subiendo a los podios y haciendo muy buenas marcas.

En la categoría clubes de la Rodi Mitja Marató Lleida, ekke consiguió el 1.º premio como club femenino y lo 2.º como club masculino, sumando los tiempos de los 3 mejores runners en mujeres y hombres.

¡Enhorabuena a todos/as!

 

PODIOS EKKE RUNNERS:

  • Dres. PedrolMairal Carrera 5K – 3.ª general mujeres: Abril Sarabia
  • Drs. PedrolMairal Carrera 5K – 3.ª Veterana mujeres: Claraines Mosquera
  • Dres. PedrolMairal Carrera 5K – 1.ª Máster mujeres: Celia Casas
  • Drs. PedrolMairal Carrera 5K – 2.º general hombres: Sergi Beltran
  • Rodi Mitja Lleida – 1.ª Máster mujeres: Gina Hortal
  • Rodi Mitja Lleida – 1.º Sénior hombres: Roger Camprubí

902 11 05 22

info@ekke.es