En los últimos años, las actividades HiiT o de alta intensidad están siendo un éxito por sus múltiples beneficios. Por ello, hemos creado Bootcamp The Hub, la nueva clase de alta intensidad que promete ser una experiencia única.

Bootcamp The Hub es una actividad de alta intensidad que combina una experiencia gamificada y grupal, a través de estaciones de fuerza y resistencia, y adaptada al nivel de condición física de cada participante.

Mediante nuestros pulsómetros de brazo utilizamos la frecuencia cardiaca para gamificar e individualizar el entrenamiento. Siendo este un punto de inflexión, ya que gracias a la medición de la frecuencia cardiaca y a la tecnología Teambeats somos capaces de individualizar el esfuerzo al máximo, adaptar el entrenamiento y obtener resultados de una forma eficaz y divertida.

Junto a tus compañeros deberás de mantener tu esfuerzo y oscilar entre las diferentes zonas de trabajo para conseguir los objetivos de entrenamiento.

A través de retos y juegos generamos un gran ambiente y una comunidad al más puro estilo bootcamp, haciendo que la Tribu Bootcampera te acompañe en cada entrenamiento. Las clases están pensadas para que aprendas, juegues y entrenes, con metodologías variadas y un ambiente que promete ser una experiencia brutal.

The Hub: El lugar o espacio

The HUB es la zona o espacio donde se llevará a cabo la actividad. Es una sala preparada para sumergirte en esta experiencia, donde la decoración, luces y música están pensados para llevar tu entrenamiento a otro nivel.

¡Un auténtico “laboratorio” de alta intensidad!

Esta sala cuenta con un equipamiento de material que combina el trabajo de resistencia a través de Treadmills y Airbikes, con un trabajo de fuerza mediante el Banco Funcional y los Sacos de Agua o TRX, consiguiendo una variedad de estímulos y un entrenamiento súper completo.

Más adelante, os contamos en qué consisten estos equipamientos.

Además, en este espacio apostamos por un alto control del entrenamiento y digitalización, mediante la tecnología Teambeats podremos observar, monitorizar y gamificar todos los workouts realizados.

Estaciones Bootcamp The Hub

Se trata de circuitos en el que los participantes irán desempeñando los workouts o entrenamientos a través de estaciones. Las estaciones principales que nos esperan son:

  • Treadmill: Una cinta de correr preparada para esos intervalos de intensidad variada y para un buen trabajo de cardio.
  • Airbike: Equipamiento que combina el trabajo de brazos y piernas y que seguro que subirá la temperatura de la clase.
  • Banco funcional: Un banco de entrenamiento que cuenta con material y peso libre como mancuernas y gomas para un trabajo de fuerza completo.
  • Aqua bag: Saco de agua que nos permitirá trabajar ejercicios de potencia y con el peso corporal para un trabajo atlético que combine la fuerza y agilidad.
  • TRX: El entrenamiento en suspensión desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo.

Fases del Bootcamp The Hub

  1. La clase comenzará con una explicación inicial y conectando los pulsómetros, esta será la parrilla de salida.
  2. Después realizaremos un calentamiento estilo bootcamp, con ejercicios, juegos, Tabatas y alguna que otra sorpresa para calentar motores.
  3. La parte principal donde tendremos un objetivo o reto a superar pasando por los diferentes circuitos y estaciones.
  4. Casi acabando, el reto final en el que todos juntos nos enfrentaremos a las duras pruebas que nos traen nuestros entrenadores.
  5. Por último, la vuelta a la calma acompañada de un resumen de la clase y retos superados.

Beneficios del Bootcamp The Hub

Los entrenamientos de bootcamp The Hub son muy completos, y combinan un trabajo de fuerza y resistencia con un carácter metabólico.

La medición de la frecuencia cardiaca nos permite entrenar la resistencia en la zona naranja, la cual tiene un impacto directo en mi rendimiento de resistencia a bajas y altas intensidades.

Por otro lado, las estaciones de fuerza nos permiten un entrenamiento de los diferentes grupos musculares, del tren superior, inferior y CORE de forma completa. Al no estar enfocado a un trabajo de fuerza con cargas altas las metodologías se basan en altas repeticiones y circuito que también permite un estímulo para la musculatura eficaz y apto para todo el mundo.

Por último, esta actividad también nos permite desarrollar otras capacidades relacionadas con la agilidad y el control del propio cuerpo. Las estaciones con aqua bag o treadmill nos ayudarán a movernos más y mejor.

¿Para quién se recomienda el Bootcamp The Hub?

Es una clase apta para todos los públicos, sobre todo aquellos que quieren añadir un trabajo de resistencia o fuerza a su entrenamiento de una forma divertida y diferente. También aquellos que buscan un objetivo atlético o de mejora de la condición física. O a los asiduos a otras clases como cycling o body pump y quieren complementar su entrenamiento.

Es cierto que el trabajo en la zona naranja y en los retos es de alta intensidad, pero nuestros entrenadores tienen las herramientas para adaptar los ejercicios de forma rápida y eficaz a las necesidades de cada uno.

Además, el trabajo de la frecuencia cardiaca por zonas es una gran herramienta, ya que nos permite cuantificar y adaptar el esfuerzo a cada usuario e ir progresando en cuanto a su estado actual. Sin embargo, siempre que nos surjan dudas es importante que en la parte inicial de la sesión hables con el entrenador para que conozca y valore la adaptación del entrenamiento.

Como ves empezamos un nuevo curso cargado de novedades y energía. Seguro que pasamos muy buenos momentos juntos, pero siempre entre sudor y risas. Ahora ya sí, tenemos todos los ingredientes para darlo todos en las nuevas clases de Bootcamp The Hub… solo nos faltas tú. Are you ready?

David Castel

Técnico Bootcamp The Hub

902 11 05 22

[email protected]

bool(false)
Quiero apuntarme a Viding Ekke