Hipopresivos

Hipopresivos

Los hipopresivos son un método para trabajar la musculatura de la faja abdominal basada en la respiración / apnea.

Los abdominales hipopresivos son diferentes posturas del cuerpo estáticas y dinámicas donde se va repitiendo la técnica de respiración. A la hora de hacer ejercicios abdominales hipopresivos se trabajan los músculos abdominales de manera global, ya que se ejercitan los músculos transversales y los oblicuos, que son los que dan forma a la cintura. Al trabajar en apnea (sin aire), se eleva el diafragma con lo cual no hay presión sobre el perineo y este ejercita gracias a la contracción hacia arriba de los músculos del abdomen.

Por tanto, los hipopresivos ayudan a reducir el perímetro abdominal, prevenir el dolor de espalda y fortalecer el suelo pélvico.

* Para poder realizar esta actividad es necesario haber realizado un curso previo al ekke, ya que requiere un nivel técnico básico y tiene algunas contraindicaciones a tener en cuenta.

  • Personas con tensión arterial alta, debido a la necesaria apnea respiratoria, pueden tener un incremento de la tensión, sólo lo pueden hacer con la ayuda de un fisioterapeuta especializado en técnicas hipopresivas.
  • Personas que están en procesos inflamatorios abdominales graves.
  • Mujeres embarazadas.

902 11 05 22

info@ekke.es