Pon una goma elástica a tu plan de entrenamiento. La goma elástica es una de las herramientas más simples, prácticas y útiles que se han inventado. Es un trozo de látex muy elástico y resistente de entre 1,5 a 2 metros de longitud y con diferentes colores según la resistencia.
Con las gomas elásticas puedes hacer una gran variedad de ejercicios para trabajar la fuerza y la flexibilidad. Una herramienta muy dinámica y enriquecedora que te ayudará a aumentar tu rendimiento y al mismo tiempo prevenir lesiones.
Te proponemos algunos ejercicios con las gomas elásticas.
- Estiramiento de tronco
Realiza una flexión lateral del tronco hasta sentir hasta sentir el estiramiento desde el abdomen oblicuo hasta el brazo.
- Extensión de tríceps
Con los brazos pegados al cuerpo, estirar los antebrazos atrás y volver a la posición inicial. De esta manera evitaremos la flacidez en la parte interna de los brazos.
- Ejercicio de extremidades inferiores
Con el objetivo de fortalecer glúteos, femoral y lumbar, elevar la cadera del suelo venciendo la resistencia que ofrece la banda.
- Russian twist
Con el objetivo de reforzar los oblicuos, llevar la banda elástica de un lado de la cadera al otro acompañado de la rotación del tronco.
Técnica: Marta Mongay, técnica de asesoramiento fitness.