Pon una goma elástica a tu plan de entrenamiento. La goma elástica es una de las herramientas más simples, prácticas y útiles que se han inventado. Es un trozo de látex muy elástico y resistente de entre 1,5 a 2 metros de longitud y con diferentes colores según la resistencia.

Con las gomas elásticas puedes hacer una gran variedad de ejercicios para trabajar la fuerza y ​​la flexibilidad. Una herramienta muy dinámica y enriquecedora que te ayudará a aumentar tu rendimiento y al mismo tiempo prevenir lesiones.

Te proponemos algunos ejercicios con las gomas elásticas.

  1. Estiramiento de tronco

Realiza una flexión lateral del tronco hasta sentir hasta sentir el estiramiento desde el abdomen oblicuo hasta el brazo.

  1. Extensión de tríceps

Con los brazos pegados al cuerpo, estirar los antebrazos atrás y volver a la posición inicial. De esta manera evitaremos la flacidez en la parte interna de los brazos.

  1. Ejercicio de extremidades inferiores

Con el objetivo de fortalecer glúteos, femoral y lumbar, elevar la cadera del suelo venciendo la resistencia que ofrece la banda.

  1. Russian twist

Con el objetivo de reforzar los oblicuos, llevar la banda elástica de un lado de la cadera al otro acompañado de la rotación del tronco.

Técnica: Marta Mongay, técnica de asesoramiento fitness.

902 11 05 22

info@ekke.es