5 consejos para mantenerse en forma en verano

By 19 de julio de 2022Blog, Me cuido, Salud

En verano todos nos vamos de vacaciones y muchos descuidamos nuestra alimentación y actividad física. En Viding no queremos que eso ocurra, queremos que sepáis cómo mantenerse en forma en verano, mientras estáis igual de sanos y activos que en el resto del año, por ello os proponemos 5 tips.

Consejos para mantenerse en forma en verano

Tomad nota de estas recomendaciones para que la vuelta de vacaciones no se os haga cuesta arriba.

1. Entrena con Viding en casa

¿Todavía no conoces Viding en casa? Entrena cuando y donde tu quieras.

Con nuestros entrenamientos trabajarás todo el cuerpo de una forma efectiva y segura. Dispones de vídeos con diferentes opciones de intensidad, para todos los niveles y con distintas clases:

  • Abdominales
  • Body Balance
  • Body Pump
  • Bunda Viding
  • Ciclo Viding
  • Estiramientos
  • Gimnasia suave
  • Pilates
  • Zumba

2. Practica otros deportes

Si tu destino es la playa, aprovecha a realizar deportes acuáticos: nadar en el mar, probar el surf, el pádel surf, remar en kayak o hacer submarinismo.

Así mantendremos nuestra capacidad aeróbica a raya y no nos costará tanto la vuelta a nuestros entrenamientos.

Si por el contrario este año vas a la montaña, tienes infinidad de actividades para disfrutarla: desde rutas en mountain bike hasta practicar senderismo o incluso iniciarte en la escalada.

Otra opción es el yoga en medio de la naturaleza, te sentirás mucho mejor y conectarás cuerpo y mente.

3. Haz turismo andando

Sea cual sea tu destino este verano, te recomendamos que andes, es la mejor oportunidad para conocer, explorar y disfrutar del lugar. Hoy en día existen multitud de aplicaciones y pulseras de actividad que nos miden los pasos que damos al día. Retaos con vuestra pareja o amigos a ver quien se mueve más al día. En torno a los 20.000 pasos diarios sería una buena cifra para consideraros unos auténticos turistas vidingos.

4. Prepara o pide comidas ligeras

Te recomendamos probar las opciones más «healthy», platos que no aporten demasiadas calorías y nos mantengan nutridos.

Os recomendamos que os leáis nuestro post «Consejos para una buena alimentación durante el verano» donde encontraréis los platos más saludables, ligeros y frescos, como ensaladas, sopas frías o frutas.

5. Hidrátate

Muchas veces se nos olvida la importancia que tiene y más si cabe en vacaciones.

La hidratación sigue siendo un aspecto esencial que no podemos olvidar: es verano, las temperaturas están cerca de los 40 grados y nuestra pérdida de líquidos es mucho mayor que el resto del año.

Nuestra recomendación es que bebamos entre 2 y 3 litros de agua.

En cualquier caso, os invitamos a que os paséis por nuestra sala fitness, estaremos encantados de ayudaros a hacer más llevadera esa vuelta a la rutina con nuevos entrenamientos y dinamizaciones adaptadas a vosotros.

¡Disfrutad las vacaciones, vidingos!

Carlos Quevedo
Entrenador Personal
Viding Alcántara 

902 11 05 22

info@ekke.es

bool(false)
Quiero apuntarme