Actividades para hacer deporte en familia

By 16 de marzo de 2022Blog, En familia

No hay mejor forma de celebrar el Día del Padre que pasando más tiempo con tus hijos. Por eso, queremos proponeros actividades para hacer deporte en familia que fomentan el esfuerzo, la disciplina y el trabajo en equipo.

¿Qué deportes son los más indicados para hacer en familia?

A continuación, os proponemos algunas actividades deportivas para hacer en familia y que lo paséis en grande.

Running

El running no tiene reglas, pero sí una buena dosis de disciplina y constancia. Correr en familia puede ayudaros a liberar tensiones, facilitar el diálogo e incentivar el compañerismo al tener un mismo objetivo: llegar al final de la meta.

Ciclismo

El ciclismo es un deporte fácil, accesible y muy completo que ayuda a mejorar la coordinación y además es beneficioso para el medio ambiente. Hay muy buenas rutas para hacer con la bici mientras se disfruta del buen tiempo y del paisaje.

Natación

La natación tiene muchos beneficios: fortalece los músculos, el corazón y los pulmones; nos ayuda a ganar resistencia y favorece la alineación postural, mitigando dolores de espalda.

Aprender a nadar cuanto antes es muy importante. A partir de los cinco o seis meses se recomienda asistir a clases de matronatación. Es una actividad para que los niños se familiaricen con el agua e ir adquiriendo las destrezas necesarias para aprender a nadar. En nuestros centros Viding tenemos este tipo de clases y también cursos para mejorar la técnica de natación tanto padres como para hijos.

Yoga

Es una práctica muy recomendable, tiene beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. Aporta fuerza, flexibilidad y movilidad, y por supuesto, también les ayuda a recargar energía, desconectar y relajarse.

En nuestra plataforma Viding en casa podréis encontrar vídeos para poder hacer yoga en familia desde casa.

Baile

El baile es una actividad muy divertida y además muy beneficiosa para la salud. Existen muchos estilos y todos ellos ayudan a quemar el exceso de grasa corporal, mejorar la resistencia aeróbica y el desarrollo de la coordinación y el ritmo.

Pádel

El pádel es una actividad muy entretenida, que fomenta el compañerismo y desarrolla la psicomotricidad. En Viding podéis aprender a jugar en nuestra escuela de pádel o, si ya sabéis, podéis reservar partidas dobles para jugar en parejas padres e hijos.

Los beneficios de hacer deporte en familia son muchos, pero no olvidéis que, aunque el ejercicio físico es fundamental, también es importantísimo llevar una dieta adecuada.

902 11 05 22

info@ekke.es

bool(false)
Quiero apuntarme