Con las altas temperaturas del verano, las defensas de nuestro organismo pueden sufrir un cierto desequilibrio, por eso el experto en nutrición del ekke recomienda consumir productos altamente refrescantes. Y la hortaliza reina por su alto contenido en agua, e ideal para estas fechas, es el pepino. Una hortaliza que a pesar de ser propia del verano, se puede encontrar en los mercados durante todo el año, debido a los innumerables beneficios que aporta a nuestra salud.
Consumir pepino ayuda a reducir la presión arterial, y proteger nuestra salud cerebral, mejorando nuestra memoria, además de embellecer la piel y nuestro cabello. También posee propiedades antiinflamatorias y es considerado un antihistamínico natural.

Tradicionalmente el pepino se utilizaba para desinflamar, hidratar y suavizar la piel, ya que es un gran remedio casero para tratar las arrugas y ojeras. También era utilizado para curar las quemaduras solares y tratar el dolor de cabeza, ya que sus semillas son refrescantes, e incluso su jugo se utiliza como «emoliente» en cremas antiacné. Además de esto, posee un efecto laxante y diurético, razones por las que se recomienda su consumo en dietas.
Otro de los beneficios que nos aporta esta hortaliza en nuestro organismo, es que es muy rica en fibra, potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio. Y contiene un gran número de vitaminas: C, B, B1, B5, B9 y B7 (biotina), una vitamina que disminuye la ansiedad y el estrés. Estas cualidades hacen del pepino un producto indispensable para todo el año.

Consejos para el consumo apropiado del Pepino:
Esta hortaliza de sabor agradable con una piel verde y fina, es recomendable consumirla de pequeño tamaño, ya que los de tamaño grande y maduros tienen una textura blanda y la piel amarilla, consecuencia de ello, es que sus semillas son duras , y tienen un sabor algo amargo, lo que en ocasiones puede ser indigesto si no se mastica bien.

Pepino fresco cortado en rodajas.

902 11 05 22

info@ekke.es

bool(false)
Quiero apuntarme a Viding Ekke