¿Cómo perder peso?: Deporte y buena alimentación

By 24 de agosto de 2022Blog, Me cuido, Nutrición, Salud

Yin-Yang, César y Cleopatra, Sevilla y el Guadalquivir, deporte y buena alimentación. ¿Qué tienen todas estas parejas en común? Sencillo, la una no puede ser sin la otra, se complementan, se mejoran.

Y cuando hablamos de cómo perder grasa, esta unión debe ser más fuerte. ¿Cuántas personas realizan programas de entrenamiento diariamente con alta exigencia y no logran el objetivo de perder grasa?

De otro lado, ¿Cuántas personas se ciñen únicamente a una estrategia de dieta para perder grasa sin realizar deporte y no encuentran el cuerpo que desean? En ambos casos el resultado es el mismo: incompleto. Porque no es lo mismo perder peso que perder grasa.

Cuando perdemos peso se elimina además de la grasa, el músculo. Por eso cobra una importancia capital la actividad física.

Para maximizar la pérdida de grasa son necesarias dos vías: deporte y buena alimentación.

Claves de nutrición para perder peso

Con respecto a la nutrición tenemos varias claves:

  • Déficit calórico: comer menos de lo que gastas. Si mi organismo necesita todos los días 2000 calorías para mantenerse tal y como está, y quiero perder grasa, deberé ingerir menos de 2000 calorías para que haya un déficit. Es decir, un balance energético negativo.
  • Alimentación saludable: o real food (comida real). Cuando hablamos de kcal no todas valen, estas deben ser de calidad.
  • Reparto de macronutrientes: es vital tener claro que alimentos contienen nuestras necesidades o requerimientos. Es por ello, por lo que generar hábitos alimenticios y educar en un estilo de vida saludable es vital para garantizar el éxito esperado.
  • Suplementación: siempre como complemento a nuestra alimentación y cuando haga falta por carencias o restricciones.

En este artículo te contamos cuál es la mejor dieta para perder peso.

Claves del deporte o ejercicio físico para perder peso

Para la actividad física o deporte:

  • Entrenamiento de fuerza: es necesario generar masa muscular que aumente nuestro metabolismo basal (la cantidad de kcal necesarias de manera diaria para que nuestro organismo complete sus acciones básicas).
  • Entrenamiento cardiovascular: que sirva como complemento al trabajo de fuerza (no lo puede sustituir).
  • NEAT: Non-exercise activity thermogenesis, es decir, es la energía utilizada para todo lo que no sea comer, hacer deporte o dormir. Por ejemplo andar al trabajo o hacer las tareas del hogar.

Cuantas más compromiso y seguimiento del programa marcado, mayor probabilidad de alcanzar el objetivo deseado.

Si quieres asesoramiento, pregunta en la recepción de tu centro Viding.

902 11 05 22

info@ekke.es

bool(false)
Quiero apuntarme a Viding Ekke