Existen muchas maneras de volver a la rutina después de fiestas y empezar el año. Te invitamos a hacerlo de manera fácil y positiva siguiendo unos pasos muy sencillos:

 

1- ANTES DE EMPEZAR

Adapta los horarios de las rutinas en tu agenda tres días antes para evitar estrés y prisas en el último minuto.

 

2- DEJA ESPACIO PARA IMPREVISTOS

En tu agenda sigue la regla de 20-20-20:

  • 20 minutos para meditar y/o movilizar tu cuerpo de manera consciente
  • 20 minutos para revisar tu agenda, planificar tu día y si hay algún imprevisto, dale espacio.
  • 20 minutos para aprender algo nuevo, ya sea a través de escuchar un podcast, una nueva canción, un idioma nuevo, leer….con ello activas tu mente creando nuevas neuroconexiones y estableciendo nuevos patrones. Es decir, predispones a tu mente y a tu cuerpo a tener un buen día-

 

3- ACTITUD

La actitud es fundamental en la vida. Es por ello que te ayudará tener una actitud de optimismo y positiva, sintiendo y recordando los beneficios que toda actividad y lo que hagas en tu día te ofrece.

 

4- NO SOLO ES TRABAJO

Los hábitos saludables abarcan todo aquello que te hace sentir bien y te aporta bienestar.

En tu agenda debe tener cabida tiempo para quedar con amigos, practicar deporte, comer de forma nutritiva y saludable, dedicar tiempo para tu yo interior. Qué tu tiempo sea de calidad.

 

5- PROPONTE RETOS

Estos objetivos deben ser alcanzables poco a poco y que te llenen de positividad. Que te llenen en todos los sentidos y establece al menos uno por cada ámbito de tu vida que ahora sea importante para ti.

 

Cuida tus decisiones, por pequeñas que te parezcan, porque están decidiendo tu vida. ¿Cuál es tu decisión hoy?

“Aléjate de todo lo que te aleje de ti”

Las decisiones son la clave para conseguir los nuevos retos. No hacer nada también es una decisión. Como dice Marco Aurelio: “ la felicidad de tu vida, depende de la calidad de tus pensamientos” Qué tal si te haces un favor: piensa en grande, piensa bonito!

 

UNA NUEVA MANERA DE CREAR TU MEJOR 2022

Vamos a ver, si cada día es una nueva oportunidad….qué tal cambiar la manera de pensar, sentir y actuar que te llevan a que el nuevo año sea igual que el anterior?

Tal y como dice el dicho: locura es hacer siempre lo mismo intentando tener resultados diferentes. A nuestro cerebro le es más fácil seguir haciendo lo mismo porque así no gasta energía y puede destinarla a su función principal, mantenerte con vida. Y es por eso que repetimos conductas que ni por asomo, nos acercan a lo que realmente queremos, aunque eso no nos haga sentir bien. Y es curioso puesto, paradójicamente, esa manera de comportarnos nos destruye y nos quita vida.

 

Por ello es tan importante ver cuando tenemos nuevas oportunidades (es decir , hoy) y atrevernos a probar a hacer cosas distintas. Las decisiones son la clave para establecer y conseguir nuevos retos.

Decirte que no hacer nada con tu vida, también es una decisión. Sin embargo, mi invitación es que te atrevas a ello. Puesto cada decisión, por pequeña que sea, están decidiendo tu vida.

 

¡EMPIEZA EL AÑO CON BUEN PIE!

5 pensamientos para empezar en enero:

  • Está bien empezar de cero y lo hago desde la experiencia. Así que, allá va día
  • Voy a darle sentido a mi vida qué puedo hacer para sentirme mejor?
  • Mi voluntad es más poderosa que las circunstancias, así que elijo sentirme bien
  • Sólo puedo controlar mi actitud, qué tal si hoy me muestro la mejor
  • A pesar de no estar, donde quiero estar , disfruto de cada paso que me lleva a él una vez le enseñamos a nuestra mente que hemos decidido crear nuestro mejor año

 

Algo sencillo que puede funcionarte es:

LA TÉCNICA DE LAS 4 “R” PARA ADQUIRIR NUEVOS HÁBITOS

  • R1 RECORDATORIO: Utiliza la agenda, reservando un tiempo diario mínimo de 20 minutos para llevar a cabo las acciones que te lleven a tu objetivo.
  • R2 RUTINA : Repite la acción con constancia. La acción debe estar alineada a tus valores y realmente te motive, te impulse…la desees. Eso facilitará que te impulses a su logro.
  • R3 RECOMPENSA: Conecta con la sensación de placer, en el momento presente, que sientes al llevar a cabo dicha acción que te lleva a tu objetivo. Vamos…cada vez estás más cerca. Disfruta del proceso!
  • R4 RECONOCIMIENTO: Felicítate con cada una de las acciones diarias que logres realizar, por pequeña e insignificante que sea. Celebra que estás en el camino

 

Todo lleva su tiempo, se amable contigo mismo.

 

Texto: Cristina López

902 11 05 22

info@ekke.es

bool(false)
Quiero apuntarme