Con la llegada de las vacaciones estivales, se nos presentan un sin fin de propuestas y ofertas de ocio para disfrutar con los amigos, la pareja o con los mas pequeños de la casa. Por eso en esa edición Ekke os propone visitar uno de los parques más grandes y emblemáticos de toda Cataluña, conocido como: el parque natural del Alt Pirineo, situado entre las comarcas del Pallars Sobirá y el Alt Urgell.

Este parque fue creado por la generalitat de Cataluña en el 2003, con la doble finalidad de preservar la riqueza natural y cultural de la zona, además de atraer a un público sensible y respetuoso con el entorno. En este parque no sólo disfrutareis del aire puro y del paisaje propio de las altas montañas, rodeado de frondosos bosques y profundos valles en forma de U, sino que podréis quemar calorías con rutas de senderismo combinando ascensiones clásicas como: la porta del Cel, el pico de Certascan, la magia del Pallars (ruta circular con un mosaico de paisajes) y el ramado de caminos con burros etc. También hay propuestas de senderismo con rutas mucho más largas, duras y exigentes como: Monteixo (2905m) o Pica d’Estats (3143m), una de las montañas más populares y clásicas del montañismo Pirenaico, cercana al pico Verdaguer y la punta Gabarró. Ambas rutas son recomendadas sólo para los más intrépidos y con excelente preparación física. A través de su mirador observamos idílicas vistas de todo el pirineo catalán, por ello Ekke lo recomienda. Mientras quemamos calorías recorriendo las rutas de senderismo, tendremos la oportunidad de refrescarnos en las aguas cristalinas de los lagos de Sotllo y Estats, a la vez que disfrutaremos del intenso perfume de los pinos de las Palas de Areste. Además de ello, este parque es el refugio de especies amenazadas como: el Oso Brú etc.

Otra de las opciones al margen del senderismo son: actividades de voluntariado, visitas guiadas, talleres y el museo al aire libre delJardín de Rocas”, situado en un emplazamiento singular del pueblo de Rubió, un área de gran riqueza geológico, donde se expone el patrimonio geológico de la zona, mediante muestras rocosas extraídas de distintos lugares de este mismo parque. Actualmente este parque forma parte del parque Pirenaico de las tres naciones como marca de identidad común de promoción turística: el P.Pyrineés Ariégeoises en Francia, el P.natural Andorrano el valle de Sorteny y el valle del Coma pedrosa. Finalmente cabe resaltar que en el mes de julio se celebra la feria del hierro pirenaico en Alins, la feria del queso en Escaló y la de oveja en llavorsí. Mientras que en Agosto podrás disfrutar del paseo nocturno en la noche de los murciélagos y los encuentros de hermandad en: Salau, Tavascan y Boet. Y en Octubre se celebra las sesiones de anillamiento científico (día mundial de las aves). La diversidad de ocio de este parque, hace que Ekke apueste por él como lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza y quemar calorías.

TEXTO: DINA NSÉ MITERE.

902 11 05 22

info@ekke.es