Quemar calorías y reducir el porcentaje de grasa corporal es uno de los principales objetivos en esta vuelta a la rutina después del largo confinamiento y de las vacaciones de verano.

Una rutina de ejercicios completa confeccionada por un profesional del fitness es la mejor solución para volver a ponerse en forma y quemar calorías. Todo programa de ejercicio físico tiene que ir acompañado de una buena alimentación y de hábitos saludables para obtener mejores resultados.

Los mejores ejercicios para el “Fat Burn” son aquellos que nos elevan la frecuencia cardíaca. Lo notaremos cuando tengamos la sensación de falta de aire mientras realizamos las repeticiones del ejercicio, y a la vez nos hacen trabajar la fuerza. Los ejercicios cardiovasculares y de fuerza son los que nos aumentan el consumo energético y además, mantienen este desgaste calórico incluso después de haber terminado la sesión de entrenamiento puesto que el músculo sigue consumido calorías para recuperarse.

Sabemos que volver a la rutina cuesta, pero te lo ponemos más fácil con esta compilación de los mejores ejercicios combinados que puedes realizar sin material.


  1. Burpees: Andando o saltando. El ejercicio más completo, y el más estimado durante el confinamiento.
  2. Squats: Quema calorías a la vez que fortaleces piernas.
  3. Walks down: Cambia de posición y ejercita todo el cuerpo.
  4. Jumping Jacks: Trabajo cardiovascular con grandes beneficios por los músculos esqueléticos.
  5. Walking Lunges: Aprovecha el desplazamiento para fortalecer los glúteos.
  6. Elbow tono Knee: Coordínate para no pararte y seguir quemando calorías.
  7. Walking Plank: Trabaja la estabilidad y la fuerza de brazos, sin cesar.
  8. Step Ups: Sencillo pero eficaz para mantenerte en forma.
  9. Flexiones Invertidas: Fortalece los brazos trabajando lo core simultáneamente

Para quemar la mayor cantidad de calorías puedes utilizar la metodología HIIT y realizar estos ejercicios por ejemplo en formato tabata: 40” ejercicio + 10” descanso.

En caso de duda puedes practicar estos ejercicios con la ayuda de un técnico o entrenador personal, estamos a vuestro servicio para ayudaros.

Si quieres personalizar la rutina de ejercicios no olvides de pedir cita con el/la técnico/a de sala fitness, un servicio gratuito que te garantitzarà disfrutar plenamente de toda la equipación para lograr a tus objetivos.


Texto: Anna Gordillo, entrenadora personal y técnica actividad dirigidas ekke

902 11 05 22

info@ekke.es