Las últimas tendencias en wellness recomiendan la práctica del Pilates y también la actividad acuática. De esta combinación surge el Aquapilates.
El Aquapilates es un método que fusiona la técnica Pilates con los beneficios de la actividad acuática. Es la combinación perfecta para mimar tu espalda y articulaciones de una manera relajante y eficaz

Cómo son las clases de aquapilates?

En nuestro centro, las clases se hacen a la piscina de actividades a una temperatura de 31º-32º hecho que favorece la mejora de la movilidad articular, disminución de las tensiones musculares y una sensación de bienestar.
Las sesiones están orientadas a mejorar el control postural y aumentar la fuerza del cinturón abdominal (core) a través de la adaptación del ejercicios de Pilates al agua siguiendo cuidadosamente sus principios: concentración, centralización, control, respiración, precisión y fluidez.
La singularidad del trabajo en el agua es que los ejercicios se hacen en permanente “desequilibrio” puesto que cuando trabajamos en flotación no hay ningún punto de apoyo fijo donde estabilizarse y todo el esfuerzo para equilibrarse surge del centro del cuerpo (cinturón abdominal y espalda). Esto hace que la riqueza del trabajo sea más grande.
Aquapilates tiene la ventaja que es apto para todo el mundo puesto que al hacerse al agua desaparece el riesgo de lesión. Por eso es muy recomendable para personas con lesiones a las espaldas, con sobrepeso o con problemas de movilidad.

Beneficios del aquapilates

– Los ejercicios se centran en el fortalecimiento de la columna, buscando su flexibilización y alargamiento
Mejora de la capacidad respiratoria puesto que en el agua aumenta la presión y la caja torácica debe esforzarse más para expandirse
Reducción de la tensión articular puesto que en el agua el peso del cuerpo se reduce al 90%
Disminución del estrés debido al efecto relajante del agua y de la música
Mejora del equilibrio por el constante trabajo en flotación que se hace en el agua
Aumento de la flexibilidad y la movilidad articular puesto que el agua hace disminuir la rigidez muscularen todos los ejercicios del método
Aumento del tono muscular del abdomen y la espalda

902 11 05 22

info@ekke.es