¿Deseas pasar un día rodeado de naturaleza cerca de Lleida?

Apuesta por el Lago de Ivars Vila-Sana. Un lugar tranquilo y relajante para disfrutar con la pareja y de los más pequeños, donde podrán contemplar el paraje natural de Ivars, dando agradables paseos en barca, a pie o en bicicleta.

Cabe destacar la gran diversidad de especies que se pueden observar en este lago, que cuenta con más de 210 especies de aves a lo largo del año, de las cuales están: las sedentarias, las estivales, las invernantes o las aves de paso etc. Por otra parte, en invierno se dan concentraciones de cientos de patos, focas, gaviotas, avefrías etc. En definitiva se trata de un espacio natural de gran interés ecológico y ornitológico, razones por las que este lago, posee una de las zonas húmedas más importantes del interior de Cataluña en cuanto a la observación de las aves.

Antiguamente este lago era un estanque endorreico, que casi se secaba en cada verano, pero con el proyecto de recuperación y acondicionamiento ecológico del lago mediante la llegada de las aguas del canal d’Urgell. (Dotación similar al utilizado en el cultivo de la tierra). El lago se convirtió en la gran zona húmeda que es hoy en día.

Otro de los atractivos del lago de Ivars, es el gran Santuario del Castillo del Remei y el Santuario de la Virgen de la Huerta. Además de ello, el lago de Ivars, dispone de dos puntos de información situados en las zonas de llegada, de donde parten todos los itinerarios naturales, los cuales están equipados con: miradores, observatorios, paneles de interpretación ambiental etc.

Sin lugar a dudas la estancia en Ivars está repleta de emociones, que harán de vuestra estancia diferente e inolvidable, razones por las que ekke os lo recomienda, no solo por su entorno agradable y tranquilo, sino porque dispone de muy buenos servicios e instalaciones, donde podréis disfrutar de vuestro tiempo de ocio, a la vez que respiráis el aire puro propio de las montañas del Pirineo.

Texto: Dina Nsé.

902 11 05 22

info@ekke.es