Running

Running

Más allá de los ritmos de carrera y los kilómetros, hemos puesto en marcha entrenamientos pensados para que los practicantes de running y de trail running aprendan a correr. Los técnicos y técnicas de running dejan de ser solo acompañantes para correr con grupo una distancia a un ritmo concreto, sino que también son entrenadores y entrenadoras que enseñan como se tiene que correr y a ser mejores runners.

Porque no solo se entrena corriendo, sino que también es necesario hacer un trabajo específico de la musculatura que interviene cuando corremos. Por este motivo hemos introducido sesiones de trabajo compensatorio con ejercicios de fuerza para ayudar a equilibrar la musculatura y evitar lesiones y también sesiones para mejorar la técnica de carrera.

Dentro de la programación de running también encontrarás clases de recuperación activa para descongestionar los músculos desprendido de unos días de mucha carga.

Todo esto, programado de forma ordenada y coherente, hará que tu entrenamiento de running sea más cumplido, eficiente, divertido y saludable.

 

TIPOS DE SESIONES

TÉCNICA Y TRABAJO COMPENSATORIO: por un lado se hace un trabajo de técnica de carrera para mejorar la eficiencia de la carrera y por la otra banda, un trabajo de subidas para mejorar la potencia de la zancada. También se hacen series muy cortas (de 50m, 100m) combinadas con trabajo funcional.

INTERVÁLICO: método para mejorar el rendimiento. Consiste al alternar fases de carga cortas o largas con fases de recuperación. Clase para principiantes y avanzados. Las serias se adaptan al ritmo en función de la condición física de cada cual. El objetivo es poder correr durante más tiempo a una intensidad alta.

RECUPERACIÓN ACTIVA: entrenamiento de baja intensidad para reducir la fatiga muscular posterior a un esfuerzo intenso. Descongestiona los músculos para prepararlos para la actividad intensa del siguiente entrenamiento reduce el riesgo de lesiones.

FARTLECK: combinación alterna de ritmos de carrera sin una recuperación total. Nos permite mejorar la resistencia y aumentar la capacidad aeróbica de una forma divertida.

Leave a Reply

902 11 05 22

info@ekke.es

bool(false)
Quiero apuntarme