La ciudad de Lleida es uno de esos lugares que te conquistan y te atrapan sólo llegar, y esto se debe a las diferentes ofertas culturales, deportivas y de ocio en general durante todo el año. Razones por las que Ekke lo alienta a hacer una visita cultural por la ciudad, ya sea en familia o con la pareja, ya que conoceréis lugares verdaderamente interesantes y aptos para todas las edades.

Ejemplos hay varios, pero en esta ocasión nos centraremos en el impresionante edificio que predomina la ciudad, conocido como: (La Seu Vella); El que fue construido por el gran maestro Pedro Coma. Esta antigua y singular catedral está situada sobre una colina elevado, creando una imagen impactante y visible a varios kilómetros de la ciudad. La espectacular catedral tiene la estructura de un edificio románico -gòtic y su arquitectura comparte protagonismo con una escultura de altísima calidad conservada en capiteles, cornisas, ménsulas, puertas etc. La imagen sobria y emblemática de la Seu Vella, refleja la grandeza de su historia, y es considerada como una de las mejores producciones artísticas de la arquitectura catalana del siglo XII e incluso de la arquitectura medieval europea; Por eso es uno de los mayores reclamos culturales de la ciudad, ya que su historia no deja a nadie indiferente. Sin embargo a pesar de tanta majestuosidad, la Seu Vella no es la única catedral de Lleida, ya que en el centro urbano, se encuentra la otra catedral, conocida como: «la Seu Nueva«. A pesar de ser diferente de la Seu Vella, también posee su encanto y por eso merece ser visitada.

Otro de los atractivos y reclamos culturales de Lleida es el Museo Diocesano y Comarcal, (lugar donde se exhibe de forma permanente 974 obras de arte Prehistórico y del siglo XVIII). Otro punto de interés es el museo de las Mariposas de Pujalt -Sort, el Pallars Sobirà, (único museo en su especialidad a nivel nacional). Tampoco podemos olvidar el gran museo de Juguetes y Autómatas de Verdú, (el cual alberga en su interior una gran colección de innumerables juguetes antiguos). Además de esto, está el museo de automoción Roda Roda, (donde se exhibe una gran colección de vehículos antiguos, y de gran valor histórico). Todos estos atractivos nos animan a invitarles a hacer una visita cultural por la ciudad y comarcas de Lleida, ya que no sólo disfrutará viendo nuestra historia sino que quemaréis calorías mientras disfruta de los encantos culturales de Lleida.

 

Texto: Dina Nsé Mitere

902 11 05 22

info@ekke.es

bool(false)
Quiero apuntarme